Jetty MX

Contrato de prestación de servicio de intermediación y de transporte privado

Última actualización: 14 de diciembre 2017

1. Relación contractual

El presente Contrato describe los términos y condiciones generales (“Términos y Condiciones” o “TyC”) aplicables a todas las personas que utilizan los sitios web www.jetty.mx y www.jetty.com.mx (los "Sitios") así como la aplicación Jetty: Soluciona Tu Transporte (la "App"), en conjunto, (los "Usuarios"). Estos Términos constituyen las condiciones de contratación en su totalidad que rigen la relación que existe entre Desarrolladora de Plataformas Digitales de Transporte S.A. de C.V. (“JETTY”), sociedad mexicana con domicilio en Calzada San Esteban Oriente, no 28, int 9, Colonia Lomas de Sotelo, Naucalpan de Juárez, Estado de México, CP 53390; RFC: PTD 161025 E75, y los Usuarios. Cualquier persona que desee acceder a los Sitios y/o a la App y hacer uso de los Servicios que ahí se presentan, podrá hacerlo sujetándose a los TyC.

Estos Términos estarán siempre disponibles dentro de los Sitios y la App. JETTY será la empresa responsable frente a los Usuarios por la prestación de los Servicios. Si Usted no está de acuerdo con estos Términos, por favor absténgase de utilizar el Sitio y la App. Estos Términos sustituyen cualquier acuerdo o compromiso previos con usted.

2. Los Servicios

A través de los Sitios y/o la App, JETTY le facilitará la utilización de transportes de servicio privado y le permitirá organizar y planear el transporte y/o servicios de logística con terceros proveedores independientes de dichos servicios (los "Servicios"), incluidos terceros transportistas independientes y terceros proveedores de logística independientes (“Terceros proveedores”) con quienes JETTY ha establecido o estableceré un acuerdo de conformidad con los presentes Términos. A no ser que JETTY lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.

3. Privacidad y Datos Personales

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de JETTY, disponible en http://www.jetty.mx/aviso-de-privacidad. No usaremos sus datos para realizar llamadas telefónicas sobre la promoción de servicios o paquetes, a menos que expresamente manifieste su consentimiento, el cual solicitaremos a través de medios electrónicos.

4. Condiciones Supletorias

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán dentro de los Sitios, la App y/o a través de un mensaje de texto a su teléfono en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de estos Términos, y se considerarán parte de integral de éstos para los fines de los Servicios aplicables.

Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

JETTY podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de JETTY de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

5. Uso de los Servicios

Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). El registro de la cuenta le requiere que comunique a JETTY determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado). Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de JETTY de este Condiciones celebrado con usted. Usted se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que JETTY permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

Requisitos y conducta del usuario.

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban los Servicios, a menos que aquellos sean acompañados por usted. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos (p. ej., no para el transporte de materiales ilegales o peligrosos). En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Tercero Proveedor como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad.

Mensajes de texto, llamadas, notificaciones o mensajes instantáneos por internet.

Al crear una Cuenta, usted acepta que para la prestación de los Servicios le podemos enviar mensajes de texto informativos (SMS), llamadas, notificaciones o mensajes instantáneos por internet como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS), llamadas, notificaciones o mensajes instantáneos por internet de JETTY en cualquier momento indicando que no desea recibir más dichas comunicaciones, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.

Códigos promocionales.

JETTY podrá crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un Tercero Proveedor, con sujeción a condiciones adicionales que JETTY establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos promocionales”) y que le serán comunicados en nuestros Sitios y/o App.

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. JETTY no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

6. Suspensión o cancelación de los Servicios.

Podemos rescindir este contrato y cancelar cualquier Servicio, sin previo aviso, en cualquier momento, siguiendo los términos de la ley y estos Términos, en caso de que incurra en alguno de los supuestos que se enlistan a continuación:

  1. si proporcionas información falsa o inexacta en tu cuenta.
  2. si usas nuestros servicios en una manera inapropiada. Por uso inapropiado nos referimos a un uso ilícito o excesivo del servicio contratado.
  3. si incurres en acciones que afecten de manera adversa nuestras operaciones, como el uso indebido de los Servicios, o a los fines para los cuáles fueron diseñados los Servicios, al igual que los beneficios o ventajas que dicho uso pudiera otorgarte.
  4. en caso de que hagas un uso de los Servicios en contravención de este contrato o de la legislación aplicable;
  5. en cualquier otro caso que implique una violación a este contrato; o si incurre en alguna de estas conductas o en alguna otra que viole el contrato.

7. Pago

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los Servicios o bienes que reciba de un Tercer Proveedor (“Cargos”). Después de que haya recibido los Servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios, JETTY facilitará su pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero Proveedor como agente de cobro limitado del Tercero Proveedor. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Tercero Proveedor. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que JETTY determine lo contrario derivado de un defecto en el Servicio no imputable al Usuario.

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por JETTY utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted podrá utilizar un método de pago secundario que usted haya señalado en su Cuenta, si estuviera disponible.

Tarifa de reparación o limpieza.

Podrán aplicarse tarifas de reparación o limpieza en caso de que el daño sea directamente imputable al Usuario.

8. Reclamaciones por cargos efectuados.

Si al revisar tu estado de cuenta disponible en nuestros Sitios y/o App, no estás de acuerdo con lo que te cobramos, por favor contáctanos a través de los medios disponibles dentro de los Sitios y/o App antes de 90 días naturales a partir de la fecha en la que se haya hecho el cobro con el que no estás de acuerdo y te resolveremos en 15 días hábiles. De lo contrario, si no reclamas en los 90 días naturales, consideraremos que aceptas los cargos correspondientes.

9. Límite de Responsabilidad.

No somos responsables de aquellos actos u omisiones de terceros, pues se encuentran fuera de nuestro control:

  1. Accidentes de tránsito o de otra índole, o cualquier demanda relacionada con problemas de salud causados por nuestros Servicios;
  2. El Contenido de datos o el tipo de información al que accede mientras usa nuestros Servicios;
  3. Una interrupción o una falla al intentar acceder a los Servicios;
  4. La información o comunicaciones bloqueadas por un filtro de SPAM;
  5. Pérdida de tu información por virus, gusanos o descargas de contenido, datos, texto, imágenes, videos o audio maliciosos;
  6. Y otras situaciones, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor (por ejemplo: fenómenos climáticos, incendios, terremotos, huracanes, disturbios, huelgas, guerra, terrorismo o disposiciones y leyes del gobierno).

10. Legislación aplicable.

Salvo que aquí se especifique lo contrario, las presentes Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente de acuerdo con la legislación aplicable en el Estado de México, México, renunciando las Partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle y sujetándose a la competencia de los tribunales competentes en el Estado de México.

11. Cambios a los Términos

Como en la vida siempre hay cambios, puede que en algún momento necesitemos modificar estos Términos. Si esto sucede le avisaremos a través de los Sitios y a través de un mensaje de texto con al menos 15 días de anticipación a que entren en vigor los cambio. Cualquier circunstancia previsible que repercuta en forma generalizada o significativa en la prestación de los Servicios, le será avisada por cualquier medio, y por escrito con una antelación mínima de 24 horas. Si no está de acuerdo con los cambios, usted tiene derecho a terminar este contrato en cualquier momento, y lo puede hacer contactándonos por los medios mencionados en el numeral 14 y solicitar el rembolso de saldos a favor o bien usarlos hasta que se agoten.

Su acceso o uso continuado de los Servicios constituye su consentimiento a vincularse a los Términos y sus modificaciones.

12. Mecanismos para atender las necesidades de usuarios con discapacidad.

Para solicitar información y asesoría sobre nuestros Servicios, los usuarios con discapacidad tendrán disponible los canales de atención expuestos en nuestros Sitios y/o App como son la pestaña de Soporte dentro de la app, el correo electrónico soporte@jetty.mx.

13. Contacto para consultas, aclaración o reclamaciones.

Puede contactarnos a través del correo electrónico contacto@jetty.mx y/o número telefónico (55) 6721- 0877 ext. 101.