La CDMX merece más y mejores opciones de movilidad. Después de meses en el horno estamos listos para presentarte a Jetty, nuestro granito de arena para encontrar una solución.

Presentamos, Jetty

Todos los días 1.7 millones de personas viajan del Estado de México, donde están las viviendas asequibles, a la CDMX, donde están las oportunidades de empleo. Para la gran mayoría de estas personas, moverse en la ciudad es una tortura. El Metro y el Metrobús no representan una solución, pues estos sistemas no cubren ni la mitad del territorio de esta metrópoli. La alternativa de caminar o pedalear casi nunca es funcional, dada la pobre infraestructura disponible en nuestras calles, y las grandes distancias que muchos tienen que recorrer hasta sus centros de empleo. Para muchísimos ciudadanos que no quieren o no pueden tener un coche propio, las alternativas se reducen a dos: o gastarse la quincena pagando taxis y ubers, o someterse a un indigno servicio de transporte colectivo. La ciudad merece más y mejores opciones de movilidad. Después de meses en el horno estamos listos para presentarte Jetty, nuestro granito de arena para encontrar una solución.

En Jetty estamos convencidos de que transporte colectivo debe ser más seguro, cómodo, confiable, y sobre todo mucho más digno. Todos hemos sufrido la baja calidad del transporte colectivo. Muchos empresarios transportistas cortan todas las esquinas posibles para que el negocio les funcione: contratan pólizas de seguro de risa, evitan pagar seguridad social a sus conductores, dejan que sus unidades se caigan a pedazos, posponen los mantenimientos y llenan sus vehículos hasta que no quepa ni un alfiler. La consecuencia de todo esto la paga el usuario. Los asaltos, los accidentes de tránsito, los arrimones y los tocamientos a las mujeres son parte de la vida diaria de miles de personas que dependen de este medio de transporte para llegar a trabajar. Son millones los ciudadanos que tienen miedo, pero no solo el miedo a llegar tarde, ese tal vez sea el menor, sino el más profundo miedo a dejar el patrimonio, la integridad física y el amor propio en el camino.

Presentamos, Jetty

La tecnología puede ser una herramienta para transformar esta industria. Hoy por hoy no hay nada que impida al pasajero reservar su asiento, escoger su horario de salida, observar en pantalla a su vehículo acercarse, disfrutar de wifi a bordo o calificar a su conductor. Creemos que es posible alinear los intereses de los transportistas con los intereses de los usuarios. Estamos convencidos de que con un poco de ingenio, el transportista podría tener ganancias justas, y el usuario podría comenzar a disfrutar de sus viajes.

Durante los últimos meses hemos estado trabajando en un sistema capaz de transformar la movilidad en las ciudades mexicanas, empezando por la metrópoli. Hemos estudiado las mejores prácticas de la industria, adoptado la más avanzada tecnología, reclutado a un gran equipo de profesionales, y recibido asesoría de los mejores especialistas en la materia. El resultado es Jetty, una alternativa al micro y al auto, que extiende y complementa la red del transporte público masivo sin demandar subsidios al gobierno y que incrementa radicalmente el estándar de servicio del transporte colectivo SIN exigir los altos costos del auto privado. Hemos diseñado Jetty para que cada viaje sea un “buen viaje”, un momento para relajarse, para enviar algún correo, para leer, para convivir con nuestros vecinos y para disfrutar la ciudad.

Hemos modificado todo el proceso de viaje para que cada traslado sea más cómodo y seguro: siempre sabrás quién maneja, qué vehículo viene por ti, y cuánto tiempo falta para abordar. Siempre sabrás que tu parada estará en un sitio iluminado y seguro, que tendrás un asiento, y que alguien monitorea tu viaje. Podrás confiar en que tu vehículo será amplio, moderno y en excelentes condiciones y que tu conductor será amable y profesional. Sabrás que tu recorrido será lo más directo posible con un mínimo de paradas, y que en todo momento estarás protegido con una póliza de seguro de cobertura amplia. Y siempre sabrás que el costo de tu viaje será más barato que Uber, y con mucha mayor calidad que el transporte público convencional. Buscamos ser disruptivos, pero siempre respetuosos. Por ello nos hemos acercado a las autoridades y a los empresarios del ramo, obteniendo los permisos correspondientes para operar, y reclutando a transportistas profesionales y experimentados como nuestros primeros socios operadores.

Estamos calentando motores, contando los días para nuestro lanzamiento el próximo 15 de Agosto en el norponiente de Ciudad de México. Queremos que nos acompañen en esta aventura. Ya pueden descargar nuestra app en la Play Store de Android (muy pronto en el App Store), y desde ahí reservar sus asientos gratis durante la primera semana de operaciones. Arrancamos con servicios entre Lomas Verdes y Polanco, pretendiendo incrementar frecuencia y cobertura en la medida en que la demanda de usuarios crezca. Para conocer más sobre nuestros servicios, y para conversar con nosotros, te invitamos a visitar www.jetty.mx, y a seguirnos en Twitter (@jettymx) y en Facebook.

Cambiemos juntos la movilidad de esta ciudad. Danos la oportunidad de ofrecerte un buen viaje. Siempre.

Presentamos, Jetty

Onésimo Flores (@oneflores), Fundador, Jetty.

Cristina Palacios (@crispalaciosg), Socia y Directora.

Celestino Soubrier (@celestyle), Director de Crecimiento.

Diego Guzmán, Director de Operaciones.