Contingencia, Jetty

  • Bloqueos y amenazas de transportistas de Naucalpan posponen el inicio de operaciones Jetty, nuevo servicio de transporte urbano bajo demanda, que Jetty cuenta con todos los permisos para operar como plataforma electrónica de transporte urbano.
  • Las decenas de usuarios perjudicados que ya tenían un pase de abordaje buscan una forma más segura, cómoda y confiable para moverse del Estado de México a la Ciudad de México.
  • La prioridad de Jetty es garantizar la seguridad sus usuarios por lo que ha aplazado el inicio de operaciones hasta que las autoridades faciliten las condiciones para garantizar el derecho de movilidad de los ciudadanos que quieren un mejor transporte. Jetty, una empresa 100% mexicana, inició operaciones el día de hoy en el Estado de México y la Ciudad de México, sin embargo, durante el primer día del servicio, se vio gravemente afectado por choferes de transporte público en el municipio de Naucalpan, quienes impidieron el avance de los vehículos, perjudicando a los usuarios que ya contaban con su pase de abordaje.

Los hechos ocurrieron en Av. Lomas Verdes a la altura del Sanborns de Lomas Verdes. Cuando el vehículo se detuvo en la primera parada del trayecto, con la intención de recoger a quienes parecían usuarios del servicio un grupo de aproximadamente 30 personas bloquearon el paso del vehículo y sus ocupantes por más de una hora, amenazando con golpear al conductor si no cesaban inmediatamente las operaciones. Aunque los líderes de los transportistas mantuvieron un diálogo respetuoso, sus compañeros vandalizaron el vehículo y amedrentaron con no retirarse hasta que llegara la autoridad competente. Estos hechos ocurrieron a pesar de que Jetty cuenta con los permisos necesarios para su operación, y que el objetivo de la compañía es dignificar el transporte urbano de pasajeros.

Ante estos eventos, Onésimo Flores, fundador de Jetty, comentó lo siguiente: “El propósito de esta iniciativa no es competir con los operadores actuales de transporte, sino ayudar a la población a mejorar su experiencia de viaje y contribuir a entornos sociales más agradables. Nuestro objetivo es ampliar el mercado de transporte urbano de pasajeros, beneficiando tanto a usuarios como a operadores, ya que la plataforma de Jetty se encuentra abierta para cualquier conductor interesado en ofrecer estándares de excelencia”.

Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todos los usuarios: contamos con choferes altamente capacitados y tenemos equipos de última generación en cámaras de seguridad, que graban todo lo que ocurre dentro y fuera del vehículo, además de contar con sistema de GPS para monitoreo constante de los vehículos. Sin embargo, como medida preventiva hemos cancelado todos los viajes programados para esta semana y hemos notificado a cada uno de nuestros usuarios.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, semanalmente se registran entre ocho y diez asaltos en unidades de transporte público en el Estado de México, una de las entidades con mayor delincuencia en el país. Por esta razón, Jetty está comprometido a ofrecer condiciones más seguras y confiables para que las personas realicen sus traslados de forma digna y sin preocupaciones.

Flores mencionó que “este suceso es un síntoma de la problemática en la movilidad, y esto refuerza nuestro compromiso con lograr un cambio profundo en el sistema y sobre todo buscar mejores condiciones para todos los involucrados”. El servicio de Jetty se restablecerá tan pronto sea posible, y mantendremos informados a nuestros usuarios y a la opinión pública sobre los avances al respecto.

Equipo de Jetty


Para mayor información:
Cristina Palacios
Directora Jetty
cristina@jetty.mx