Jetty - SVBus

A partir del lunes haremos un nuevo experimento. Vamos a pilotear un par de viajes “express” en nuestro servicio Cuautitlán/Perinorte a Polanco/Reforma. Los Jettys que salen a las 6:20 am y 6:50 am subirán al segundo piso desde Perinorte y no harán ninguna escala hasta Polanco. Según nuestros cálculos, este ajuste equivale a un ahorro de 30 minutos, comparado con nuestro servicio actual.

Hemos evaluado los riesgos de agregar servicios “express”. Para que el viaje espress sea sostenible, tendremos que llenar todos los asientos desde el punto de salida, y ser lo suficientemente ágiles para alcanzar a dar varias vueltas dentro el horario pico. Hoy eso no sucede. El Jetty se llena poco a poco, con algunos usuarios abordando en cada escala, a un costo significativo de tiempo. Con cada escala adicional, incrementamos el tiempo total de viaje, y reducimos algunas de las ventajas que tenemos sobre el transporte colectivo tradicional.

Este experimento nos ayudará a conocer mejor a nuestros usuarios. ¿Qué prefieren? ¿Un viaje directo y más rápido, o escalas más cercanas a sus casas u oficinas? Nuestra hipótesis es sencilla: Hay muchos capitalinos que no se animan a probar Jetty porque NO QUIEREN perder tiempo en escalas intermedias. El lenguaje de “rutas” y “paradas” les aterra. Quizá el servicio express es lo que falta para que se animen a dejar sus autos estacionados y comiencen a viajar frecuentemente con nosotros.

Dependiendo de los resultados, añadiremos viajes express en el regreso de Polanco a la zona norte y en nuestros otros servicios. Si es algo que te interesa, ¡por favor no te quedes callado y pídelo en la pestaña de soporte que tenemos en nuestra app!