Jetty - ¿Es posible bajar a la gente de su auto privado?

La receta contra la congestión vehicular depende de un ingrediente básico: Contar con una alternativa de transporte tan buena que a los automovilistas no les duela TANTO dejar su auto en casa. A juzgar por la Encuesta de Origen-Destino (EOD, 2017), las opciones que hoy existen en la ciudad son insuficientes. Nuestras calles colapsan en horas pico porque en la Zona Metropolitana realizamos 6.6 millones de viajes diarios en automóvil, con un promedio de ocupantes por auto de apenas 1.5 pasajeros.

Todos sufrimos laaaaargos tiempos de traslado en la ciudad como consecuencia del número de autos que circulan en las calles. No importa qué modo de transporte elijas: Mientras la ciudad siga siga llena de autos semi-vacíos, el promedio de tiempo que invertimos en llegar a nuestro destinos seguirá incrementando.

Jetty - trafico

En Jetty nos planteamos una pregunta simple: ¿Qué pasa si construimos una alternativa cómoda, segura y confiable de transporte compartido? ¿Somos o no somos capaces de atraer a aquellos capitalinos que hoy viajan en auto propio, o que gastan grandes cantidades en servicios de taxi con app?

Jetty - Comodidad, Seguridad y Confiabilidad.

Cada mes encuestamos a nuestros usuarios, y siempre preguntamos: ¿cómo habrías viajado hoy si Jetty no estuviese disponible? Los resultados nos siguen sorprendiendo, especialmente porque dicen por ahí de que es casi IM-PO-SI-BLE bajar del coche a quien lo tiene disponible en su cochera. Resulta que no es imposible. Bajar a la gente de sus autos es difícil, improbable y complicado, pero a nosotros nos gustan los retos difíciles, improbables y complicados.

Hoy les presumimos los resultados de nuestra encuesta más reciente (tan tan taaaaaaaan…)

Jetty - Jetty gana Premio Mundial de Innovación

Si Jetty no existiese, ¡El 48.2% de nuestros usuarios habría viajado en transporte individual, ya sea en taxi, taxi con app o vehículo privado!

Es decir: Jetty desincentiva el uso del automóvil en los traslados cotidianos y es un aliado en la lucha por reducir los tiempos de traslado. Jetty contribuye a liberar espacio de la calle destinado para los automóviles como lugares de estacionamiento y ejes viales, y disminuye el consumo de combustible, la contaminación y la emisión de gases nocivos.

Jetty - Más Jettys

Somos una empresa muy pequeña, con muchísimos retos que afrontar en el futuro cercano. Sin embargo, se vale soñar:

¿Se imaginan una ciudad con menos de la mitad de los automóviles privados circulando en hora pico?

Jetty - Más Jettys