Gracias, Jetty

En la Ciudad de México, trasladarse a Santa Fe no es tarea fácil. Ya sea diariamente, o de manera esporádica para una junta puntual, nunca terminas de acostumbrarte a este viaje. Con solamente buscar “tráfico santa fe” en Twitter, te encuentras a miles de personas al borde de la crisis nerviosa que genera el colapso vial de la zona. De acuerdo a los datos publicados en el estudio “Movilidad Empresarial en la Ciudad de México” realizado por CTS EMBARQ México, todos los días se realizan 850,000 viajes a Santa Fe. Los empleados pasan hasta 26 días al año en el tráfico, y gastan hasta $25,000 anuales en sus traslados.

Markus implora la construcción de un teleférico para solucionar el problema.

En la administración de Enrique Peña Nieto se planeó el tren interurbano México-Toluca, con sus 6 estaciones que permitirá conectar Santa Fe a Observatorio y Toluca y debería de disminuir una parte de la carga vehicular. Según información oficial, esta obra tiene un avance en su construcción de alrededor del 80%, pero ya ha costado 124% más de lo que se había planeado originalmente.

Según Mr Redington, no estaríamos tan lejos del paraíso con tal transporte.

Pero mientras no termine la obra, seguimos viviendo en el “bonito” tráfico de Santa Fe.

De tal manera que algunos papás lo usan para castigar a sus hijos.

La principal razón del tráfico insoportable de la zona rebautizada Mordor, es que para llegar y salir de Santa Fe, solamente existen tres accesos principales: la autopista México-Toluca, que conecta con Reforma y Constituyentes; los Puentes de los Poetas y la Avenida Vasco de Quiroga.

La mayoría del transporte público para llegar a este punto es ineficiente, lento e insuficiente. Desde el microbús al Ecobús, pasando por los “Taxis de la muerte”, mucha gente prefiere utilizar vehículos particulares, que ocupan mucho espacio, sobre todo considerando que la mayoría viaja sin acompañantes en su auto.

En Jetty estamos convencidos de que transporte a Santa Fe debe ser colectivo, cómodo, y confiable. Hoy por hoy la tecnología nos permite medir y evaluar los tiempos de recorrido, los puntos y horarios de mayor afluencia, conocer el status de las unidades en tiempo real, además de ofrecer al pasajero reservar su viaje con anticipación, escoger su horario de salida, observar en pantalla a su vehículo acercarse y tener un tiempo estimado de llegada. Ahora más que nunca tenemos que encontrar nuevas alternativas para transportarnos en las ciudades de una forma amigable con nuestro entorno social y el medio ambiente. Te invitamos a consultar nuestras rutas aquí: www.jetty.mx/cobertura y empezar a mejorar tu transporte a Santa Fe.