Jetty

Ya puedes pagar viajes con QR.

A partir de hoy ya puedes pagar algunos de nuestros viajes con código QR. ¡Es muy sencillo! Busca el código QR en tu Jetty y escanealo, tu viaje se descontará de tu saldo directamente.

La misión de Jetty es eliminar el estrés del transporte colectivo: tanto de las vans ejecutivas como del microbús más humilde. Los puntos de estrés en el transporte colectivo son abundantemente claros: No saber dónde abordar, no tener claro cuánto hay que esperar o cuánto durará el viaje, pagar en efectivo, viajar apretado o de pie, viajar con miedo, no conocer quién es el chofer, no tener un canal para comunicar problemas o evaluar la experiencia, tener que descender en un lugar inseguro o lejano al destino, etc. Muchos de estos problemas pueden mitigarse con tecnología. ¡No debería ser necesario reservar un asiento en una van ejecutiva para tener acceso a un viaje conveniente, cómodo y seguro!

Desde hace varias semanas, nuestro equipo de desarrollo trabaja en adaptar muchas funcionalidades de nuestra app - como soporte en tiempo real, journey planning, evaluación de conductores, y pagos electrónicos- para su despliegue en servicios públicos de menor costo. Muy pronto, nuestra app ofrecerá la opción de viajar en un “servicio ejecutivo” o en un “servicio público.” Los servicios ejecutivos tendrán rutas más directas, opción de reservar asientos, y mejores unidades. Los servicios públicos tendrán mayor frecuencia y menor costo. El usuario podrá elegir el tipo de servicio que le convenga, sabiendo que en ambas modalidades Jetty permitirá ubicar el punto de abordaje, identificar y evaluar al conductor, pagar electrónicamente, recibir soporte en tiempo real y calificar el servicio.

El despliegue será gradual. Nuestra intención es abrir paulatinamente nuestra plataforma a todo transportista comprometido con ofrecer un servicio más digno a sus usuarios.

Hoy anunciamos la primera etapa. En algunos de nuestros servicios, ya puedes abordar sin reserva previa y pagar tu viaje con QR


¿Cuáles son los beneficios inmediatos para los usuarios?

  1. Evitar el efectivo: Sabemos lo latoso que es tener cambio para pagar tu pasaje. Con el QR te olvidas ya que se descuenta exactamente la cantidad.
  2. Poder dar retroalimentación sobre tu viaje: Queremos llevarte los beneficios de la tecnología con la posibilidad de dejar una reseña y calificar tu experiencia después de cada viaje.
  3. Soporte en tiempo real: ¿Se te olvidó algo en tu viaje? No te preocupes, con nuestro chat puedes comunicarte con el equipo de soporte de Jetty.
  4. Solicitar factura: ¿Estás viajando por chamba? Con Jetty puedes recibir tus comprobantes fiscales cada mes para recibir tus reembolsos.


¿Cómo funciona el pago con QR?

¡Es muy sencillo! Busca el código QR en tu Jetty y escanealo, tu viaje se descontará de tu saldo directamente. La app generará un pase que podrás mostrar al conductor al abordar. ¡Buen viaje!

*** Recuerda que el pago con QR no te garantiza asiento. Si deseas tener la certeza de viajar sentado, debes reservar de la manera habitual en la app.