Jetty

Jetty, el Gobierno del Estado de México y Transportistas Concesionados habilitamos rutas exclusivas para personal que labora en hospitales de Toluca.

La pandemia nos duele a todos, pero a nadie impacta más que al personal médico. Las estadísticas son frías: Uno de cada cuatro infectados por COVID en nuestro país son profesionales de la salud. Ya son casi 10,000 médicos, enfermeros, laboratoristas, camilleros y trabajadores de hospitales infectados por el virus. Casi 200 han entregado su vida. Ellos no hacen home office, ellas son nuestra última línea de batalla. Si caen caemos todos: Necesitamos que nuestros héroes y heroínas vayan a trabajar.

Lamentablemente los medios registran cada vez más casos de discriminación y agresiones en contra de personal médico que utiliza el transporte colectivo de la Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey. Esto no puede suceder. Lo mínimo que debemos garantizar al personal médico es un transporte cómodo, seguro, y confiable.

Ante esta contingencia sanitaria, Jetty está haciendo equipo con el Gobierno del Estado de México y con algunos empresarios transportistas de la ciudad de Toluca. Juntos hemos diseñado un servicio especial para el personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes con COVID-19.

En los últimos días encuestamos a los trabajadores de los hospitales COVID, documentando sus necesidades de transporte. Diseñamos un plan de rutas y horarios que les evitará transbordos, dará certeza de la hora de salida de las unidades y recortará sus tiempos de traslado. Gestionamos un financiamiento del ITDP y del Banco Interamericano de Desarrollo para fondear parte del programa. Acordamos un precio generoso con los transportistas participantes, capacitamos a los conductores y eliminamos el uso de efectivo a bordo. Estamos listos. Nuestro servicio especial de transporte exclusivo para personal médico en Toluca comenzará a operar dos rutas a partir de este lunes.

A partir del 25 de mayo y mientras dure la contingencia, más de 400 profesionales de salud que laboran en el Hospital Nicolás San Juan, en el Centro Médico Adolfo López Mateos y en el Hospital Mónica Pretelini de Toluca tendrán acceso a transporte seguro, eficiente y con sana distancia a través de nuestra aplicación con las características que ya conoces:

  • Asiento garantizado y exclusivo para el personal, y un viaje seguro.

  • Monitoreo de la ubicación de la unidad vía GPS.

  • Sin necesidad de pagar con efectivo o traer cambio exacto.

  • Con paradas exactas, ubicadas lo más cercano a los domicilios registrados.

  • Rutas y horarios planificados en base a la demanda, minimizando transbordos.

  • Con trazabilidad de infección en caso de contagios.

  • Sin aglomeraciones en paradas pues el usuario sabe dónde, cuándo y a qué hora pasará su transporte.

  • Respetando la sana distancia al ocupar solo el 50% de los asientos disponibles.

  • Monitoreando y evaluando a los conductores.

Usar Jetty es muy fácil. Los trabajadores solo tienen que descargar la app y registrarse, seleccionar Toluca, hacer su búsqueda de asientos, reservar su lugar y viajar con nosotros. (¿Dudas sobre cómo utilizar la app? Escríbenos desde tu app al centro de soporte o al email contacto@jetty.mx).

En circunstancias normales, ofrecer un servicio exclusivo, directo, con asientos restringidos y otros protocolos de salubridad costaría $50 pesos. Jetty y las empresas de transporte concesionado participantes ofreceremos un precio preferencial de $12 pesos durante el próximo mes. Nuestros héroes pagarán menos de lo que hoy pagan en el transporte público, pero viajarán mucho más cómodos y seguros.

A continuación presentamos las primeras dos rutas publicadas:

jetty rutas Toluca

¿Quieres saber más?

Al inicio de esta contingencia adaptamos nuestra plataforma para colaborar con gobiernos locales y transportistas que así lo requieran con el objetivo de ofrecer una opción segura de movilidad. Nuestra aplicación permite disminuir los riesgos tanto para usuarios como para operadores.

Una vez que pase la parte más crítica de la contingencia, y que se retomen paulatinamente las actividades económicas, la movilidad será uno de los sectores con más cambios. La nueva normalidad del transporte nos obligará a adoptar muchas innovaciones. En Jetty estamos preparadas para ampliar la colaboración con gobiernos locales y transportistas para mejorar la movilidad y contribuir al desarrollo de experiencias de transporte más cómodas y seguras. Si te interesa que lleguemos a tu ciudad escríbenos a plancovid@jetty.mx