Jetty

Si vives en Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula o Cuautlancingo, y trabajas en la zona de FINSA, tus traslados están por cambiar para siempre. A partir del miércoles 28 de agosto, Jetty estará trabajando en Puebla con vans y autobuses ejecutivos operados por nuestros amigos de Estrella Roja. Sólo tienes que:

  1. Descargar nuestra app en www.jetty.mx
  2. Dar de alta tus detalles
  3. Dar de alta tu origen y destino
  4. Seleccionar el horario que te acomoda
  5. Hacer tu reserva

¡Olvídate de manejar todos los días, pagar gasolina y estacionamiento y sufrir en el tráfico del Periférico! ¡Deja de preocuparte por los largos recorridos e incómodos transbordos del transporte público, o por pagar la tarifa variable de las aplicaciones de taxi!

Haz clic en la imagen para agrandar

¿Me conviene Jetty? Sólo si valoras tu tiempo y tu dinero. Va un ejemplo:

Hoy un residente del centro de Cuautlancingo que viaja a FINSA tiene dos opciones de traslado: Pagar $60 pesos para llegar rápido en Uber, o invertir más de 60 minutos y un transbordo innecesario en transporte público. En Jetty, ese viaje costará ¡$20 pesos y tomará 23 minutos!

(Fuente Uber y Moovit)

Los ahorros en costo vs el auto y en tiempo vs el transporte público son similares en cada servicio que arrancamos.

  • Si viajas desde San Andrés Cholula a FINSA pagarás $40 y harás 40 minutos en Jetty vs $130-160 pesos en Uber, o 60-80 minutos en transporte público con un transbordo.
  • Si viajas desde Lomas de Angelópolis pagarás $75 y harás 60 minutos en Jetty vs $160-200 pesos en Uber, o casi dos horas en transporte público con un transbordo y ¡caminando muchísimo hasta la parada!

¿Por qué empezamos en FINSA?

Porque vemos enoooooooormes estacionamientos rodeando decenas de fábricas que se ubican en esa zona industrial. Solo alrededor de la planta de Volkswagen hay aproximadamente 562 mil metros cuadrados dedicados a guardar autos de trabajadores. ¡En ese espacio cabría 11 veces el Estadio Cuauhtémoc! Nos encanta Puebla. Nos molestan mucho sus estacionamientos.

El Parque Industrial FINSA es uno de los centros de empleo más importantes de la Zona Metropolitana de Puebla. Además de Volkswagen, ahí están empresas como Faurecia, Beneler, Stihl y Mondelez, así como los Centros de Distribución de Oxxo y Coppel. Miles y miles de trabajadores se desplazan diariamente hacia allá en auto privado. La poca accesibilidad y baja calidad del transporte colectivo provoca que los trabajadores opten por trasladarse al trabajo en auto. Esos autos le cuestan a sus propietarios, esos cajones de estacionamiento le cuestan a las empresas, y ese tráfico nos cuesta a TODOS. ¿Qué tal si intentamos algo diferente?

Jetty es una plataforma que utiliza tecnología para mejorar la experiencia de los viajes de casa al trabajo. Utilizamos las solicitudes y retroalimentación de nuestros usuarios para ir abriendo nuevos servicios, ajustar horarios y ampliar frecuencias. Desde agosto de 2017 trabajamos en la Ciudad de México. En estos 24 meses de servicio, desarrollamos una red de transporte colectivo cómodo y seguro, capaz de bajar a la gente de sus autos. Aproximadamente 50% de nuestros usuarios viajaba en vehículos de baja ocupación antes de contar con Jetty. ¡Hoy aprovechan su tiempo a bordo (durmiendo, trabajando, haciendo amigos), viajan sin estrés, contribuyen a descongestionar las calles y ahorran dinero!

Nuestra aplicación ha sido reconocida por el MIT, el Keeling Curve Prize y el World Summit Award por el potencial de nuestro servicio para reducir las emisiones de carbono, mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas y sobre todo, ¡de cambiar la manera en que nos movemos en nuestras ciudades! Hoy, casi a la par de nuestro segundo aniversario, queremos invitarte a formar parte de nuestra comunidad, y probar Jetty en Puebla.

¡Te esperamos a bordo!