Jetty

Querido usuario de Jetty:

Hoy SVBUS, una empresa que eligió a Jetty como la plataforma para mejorar su servicio en la Ciudad de México, fue impedida por las autoridades para operar su ruta de Acoxpa a Santa Fe y a Auditorio. Ello nos orilló a suspender, de manera sorpresiva, nuestro servicio en esta ruta. Tal vez, si eres usuario en ese trayecto, a causa de ello hoy llegaste tarde al trabajo, faltaste a clase, gastaste más para llegar a tu destino o perdiste tu bono de puntualidad. Lamentablemente, así como tú, casi 6,000 personas fueron afectadas por esta decisión.

En los últimos dos años que hemos colaborado como plataforma de tecnología para SVBUS hemos visto cómo sí es posible dar un buen viaje siempre. Quizá ya no lo recuerdes tan bien, pero el servicio de SVBUS no es el mismo que existía antes de trabajar con Jetty (te invitamos a revisar el antes y el después). Pasamos de traslados con hacinamiento, inseguridad e incertidumbre a viajes con comodidad, seguridad y confianza garantizados. Los más de 17,000 mil usuarios que han utilizado esta ruta demuestran que utilizar tecnología para transformar la calidad del transporte público concesionado es posible.

En Jetty nuestra prioridad eres tú. Desde que iniciamos operaciones nos propusimos mejorar el servicio de transporte colectivo en México para ti. Por ello, hemos apostado en seguir innovando para ofrecer a las empresas de transporte público, como SVBUS, nuestra plataforma. Son éstas empresas quienes llevan la relación con las autoridades, con quienes nos coordinamos para darte un servicio de calidad y con quienes estamos evaluando alternativas para restablecer el servicio lo antes posible.

¿Qué sigue? Por lo pronto esperar. SVBUS nos ha pedido dejar de ofertar los viajes en sus autobuses con origen o destino en Toreo, Huipulco, Acoxpa y Coapa, debido a la decisión de las autoridades. Entendemos que el gobierno entrará “temporalmente” a atender la ruta Acoxpa-Santa Fe con autobuses de RTP a la misma tarifa que venía manejando SVBUS en su servicio ordinario, sin permitirte la posibilidad de reservar asiento, recargar saldo de forma remota, tener soporte en tiempo real o abordar y descender más cerca de tu destino final. Es decir, sin las opciones que son posibles gracias al uso de la plataforma Jetty.

Queremos seguir ofreciendo el servicio que mereces. Tú no tienes por qué ser afectado por las negociaciones que existen entre SVBUS y SEMOVI. Por ello, mientras la situación se regulariza, y SVBUS retoma sus operaciones. Le reiteramos a las autoridades la oferta que les hicimos hace casi un año: Si así lo decide la autoridad, todos los autobuses de RTP, incluidos los que estarán operando en Acoxpa, podrán utilizar de forma gratuita nuestra plataforma de pagos, soporte al usuario y evaluación del servicio, en las modalidades y tarifa que decidan.

Nuestro objetivo es mejorar la movilidad en la ciudad. Jetty ha demostrado que cuando las empresas de transporte público y las plataformas tecnológicas trabajamos juntos ganan los conductores, ganan los empresarios, gana el gobierno y sobre todo ganas tú. Ojalá algún día sea posible transformar el transporte público concesionado en toda la ciudad, de una forma similar en la que Jetty transformó el servicio de SVBUS. Tú mereces #transportedigno.

Si fuiste afectado por las cancelaciones de SVBUS vamos a reembolsar tu asiento. El resto de nuestros servicios continúan disponibles en la plataforma.

Muchas gracias por tu confianza,

Jetty.